La Policía Local de Xàbia está exigiendo por megafonía desde primera hora de la mañana a los visitantes que han llegado de otras comunidades autónomas que se queden en sus casas y "no contribuyan a la propagación" de la epidemia del coronavirus. Las patrullas están lanzando ese mensaje en puntos concretos de concentración de turistas como el paseo de la playa del Arenal.

El ayuntamiento ha acordado hoy cerrar el parque de Pinosol y precintar todas las zonas de juego infantil y de deporte al aire libre. Los operarios de limpieza están aplicando a presión productos desinfectantes en zonas de elevada concurrencia. El consistorio reitera que "la instrucción básica es simple: quedarse en casa".

La Cruz Roja se ha puesto a disposición del centro de salud para llevar alimentos y medicinas a las personas más mayores y vulnerables. En Xàbia, hay muchos residentes de edad avanzada que no tienen familia y se enfrentan al drama de la soledad.

Mientras, los ayuntamientos del litoral de la Marina Alta también están ya cerrando sus playas y todos los parques públicos. El de Teulada-Moraira ha anunciado que va a precintar todas las zonas litorales de baño.