La concejalía de Sanidad de Ondara informa que la donación de sangre prevista para este martes en el Centro de Salud se realizará, finalmente, en el Centro Social Trini Reyes. El horario será el mismo previsto, es decir, de 16.30 a 20.30 horas. El traslado obedece a que el Centro de Salud en esta crisis del coronavirus sólo atiende emergencias sanitarias. Desde el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana se pide la máxima asistencia a la donación de sangre, porque este gesto de solidaridad es ahora más necesario que nunca.

Además, el Ayuntamiento de Ondara, como todos los de la comarca, ha suspendido la atención presencial. Todos los edificios municipales permanecen cerrados y sin atención al público. La atención se realizará a través del teléfono o de forma telemática (oficinas: 965760000; Policía Local Ondara: 965766666; ADL: 96576625, y Juzgado de Paz: 677997044.

Queda aplazada hasta nuevo aviso toda la programación cultural de la concejalía de Cultura prevista para los meses de marzo y abril. No se realizará el festival Gegant 2020 en Segària el domingo de Pascua 12 de abril, un acto que queda aplazado de momento hasta nuevo aviso.

Se suspende el acto de La Pasión de Ondara, previsto para el sábado 4 de abril, dentro de la Semana Santa de Ondara. El párroco de Ondara informa de la suspensión de todos los actos de la Semana Santa de Ondara 2020: Pasión, misas, procesiones, etc. Sólo se celebrarán funerales, bodas, y bautizos con carácter restringido de presencia familiar. La parroquia de Santa Ana informa también que el Cementerio de Ondara permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Desde la Concejalía de Sanidad de Ondara se informa que la donación de sangre, prevista para este martes 17 de marzo en el Centro de Salud de Ondara, se realizará finalmente en el Centro Social Trini Reyes de Ondara, en el mismo horario, de 16:30 a 20:30 horas, a causa del cierre del Centro de Salud. Desde el Centro de Transfusiones CV se pide la máxima asistencia a la donación de sangre, porque hace más falta que nunca.