Protección Civil y la Cruz Roja de Calp han habilitado un vehículo para llevar medicamentos y comida a personas mayores, dependientes o vecinos con problemas de movilidad. Los teléfonos para contactar con estos voluntarios son el 647613076 y el 965831616. Esta mañana ya se ha realizado la primera compra de alimentos para llevársela a una vecina de avanzada edad.

El gobierno de Calp ha creado un comité de crisis para realizar el seguimiento de la situación municipal durante el estado de alarma, este comité, que se comunica telemáticamente, está formado por la alcaldía, la secretaría municipal, y las concejalías de Limpieza Viaria, Policía, Servicios Generales, Comunicación y Protección Civil.

Algunas de las medidas adoptadas son la anulación de la atención presencial en el ayuntamiento. Atenderán telefónicamente los departamentos de Servicios Sociales (965837223) y Atención al Ciudadano 96 583 36 00 y 900 20 40 50. Los únicos departamentos municipales que mantienen la atención presencial son la Policía Local y el Servicio de Ayuda a Domicilio de Servicios Sociales.

Además, la atención a personas mayores o con movilidad reducida se está realizando a través de Servicios Sociales y las Ong´s locales. Aun así son numerosos los calpinos y calpinas que se han prestado como voluntarios. Sin embargo, desde el ayuntamiento se recomienda que permanezcan en sus casas y se agradecen las muestras de apoyo y solidaridad.

Desde el Ayuntamiento de Calp se informa a la población de que las unidades contra la violencia de género de la Policía Local, Guardia Civil y Concejalía de Igualdad continúan trabajando. En caso de necesitar estos servicios se puede telefonear al 96 583 90 00, 96 583 00 80 y 96. 36 00.

La empresa concesionaria del Servicio de Limpieza, Acciona, está realizando todas las noches la desinfección de las calles del municipio con un producto específico. Por su parte, Aguas de Calpe ha garantizado que mientras se prolongue el estado de alarma no se producirán cortes en el suministro.

El Servicio Provincial de Costas ha informado a la alcaldesa que las obras de recuperación de las playas calpinas que estaba previsto que se iniciarán esta semana se posponen hasta el final del estado de alarma.