Hay que quedarse en casa. A los "despistados" ya les toca rascarse el bolsillo. La policía local de Xàbia ha puesto ocho denuncias a vecinos que estaban en la vía pública sin causa justificada. Los agentes señalan que la mayor parte de la población está cumpliendo. También advierten de que la situación en los supermercados, tras los primeros días de compras compulsivas, se ha normalizado. Pero también avisan de que se sigue viendo a mucha gente "de paseo". Apelan a la responsabilidad y piden que pisar la calle esté plenamente justificado. De hecho, los agentes pedirán documentos que confirmen que se ha salido por razones de fuerza mayor. Estos son los DNI de las personas mayores a las que se cuidan, certificados de empresas o los documentos de sus mascotas.

Los trabajadores del servicio de limpieza están desinfectando con agua y productos especiales las cercanías de los supermercados, centros sanitarios y los contenedores de basura.

El centro de salud de Duanes de la Mar (Puerto) se ha cerrado. Toda la atención se ha centralizado en el centro de salud del pueblo. Están abiertas las urgencias, pero sólo hay que acudir si es imprescindible.