"Los trabajadores de los servicios sociales de Calp están atendiendo desde el minuto cero. La situación es muy complicada, pero nadie se va a quedar sin ayuda". La concejala de Bienestar Social, Noelia Císcar, ha asegurado a Levante-EMV que su departamento se ha volcado en que las personas más vulnerables estén asistidas durante la emergencia sanitaria y el confinamiento en las casas. La edil ha expresado que no entiende qué ha pasado con la familia que se había quedado sin comida y a la que dos guardias civiles le hicieron la compra y la pagaron de su bolsillo. "No hemos dejado de dar ayudas. Conocemos a la familia. Y aquí todos los trabajadores se están dejando la piel para solucionar los problemas de todo el mundo", ha afirmado.

La edil ha explicado que servicios sociales está coordinado con la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y la Cruz Roja para que las ayudas en un momento tan crítico como el actual lleguen a las casas.

"Nos duele lo que ha pasado, porque no hemos dejado de atender a nadie telefónicamente. Los trabajadores están llamando sin parar. Están trabajando muy duro", ha asegurado.

La edil ha indicado que se han habilitado líneas de teléfono directas de servicios sociales, ya que hay momentos en los que la centralita del ayuntamiento está colapsada.