Hay que quedarse en casa. Pero hay vecinos a los que no se les mete en la cabeza. La Policía Local de Dénia puso ayer 34 nuevas denuncias por incumplir el obligado confinamiento. Mientras, junto a la Policía Nacional, identificó a 45 personas y controló a 317 vehículos.

Uno de los comportamientos más incomprensibles fue el de un vecino, denunciado, claro está, que cogió el patinete y salió a la calle. Los agentes lo sorprendieron en la avenida Marquesat. Cuando le preguntaron que a dónde iba, respondió que a ver a un amigo y dar una vuelta.

Los policías también pillaron a otro vecino lejos de su domicilio. Dijo que se dirigía al polígono a por leña y chatarra.

Otras denuncias fueron para ocupantes de vehículos que incumplieron la norma de viajar sólo una persona en un coche o dos si la causa está justificadísima (por ejemplo, llevar a una persona de avanzada edad o a un menor). En la calle La Vía, los agentes interceptaron un coche en que iban dos persona adultas. Manifestaron que habían cogido el coche para ir a por tabaco.

Otro vehículo fue interceptado en la carretera de les Marines. Dentro iban el conductor y dos acompañantes. Dijeron que se dirigían a trabajar a una obra. Pero no es una excepción para que en un vehículo viajen tres personas.

Los agentes también pararon a otro coche con dos personas dentro en la avenida de Alicante. De nuevo, la explicación no encajaba con las excepciones para salir de casa (comprar alimentos y medicamentos o ir a trabajar). La respuesta que dieron fue que venían de casa de unos amigos donde estaba su hijo y que iban a la gasolinera a "comprar algo para picar"