La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha lanzado un bando en el que establece restricciones para la construcción, una sector que puede seguir su actividad en el actual estado de alarma. Tras realizar consultas con la conselleria de Sanidad, la munícipe ha considerado conveniente advertir a los promotores de que los obreros deben estar protegidos y que en las promociones hay que cumplir a rajatabla unos protocolos de seguridad para evitar contagios.

Sala advierte a los promotores que están llevando a cabo obras en Calp de "la prohibición" de seguir ejecutándolas si no pueden garantizar las medidas de seguridad aprobadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y las autoridades sanitarias estatales y autonómicas. Precisa que hay que asegurarse de que los obreros guardan una distancia mínima de seguridad entre ellos de uno o dos metros.

La alcaldesa recomienda a los promotores que suspendan las obras si obligan a realizar desplazamientos por la vía pública.

Tras el turismo, la construcción es el principal sector económico de Calp y de la Marina Alta. Es una actividad que puede seguir adelante en el actual estado de alarma. La alcaldesa calpina subraya en el bando que "la prioridad absoluta" es ahora mismo es preservar la salud de todos. De ahí las medidas "encaminadas a garantizar la salud de los trabajadores y personal de las obras de construcción".