Las excusas para romper en Dénia el obligado confinamiento por la pandemia de coronavirus son cada vez más sorprendentes. La Policía Local paró ayer en el Assagador del Palmar a un vehículo con dos ocupantes que, al principio, sostuvieron que iban juntos a la farmacia y, al final, confesaron que se dirigían a un lugar cercano para mantener relaciones sexuales.

Esta es una de las 42 denuncias que pusieron ayer los agentes en Dénia a vecinos que incumplieron las medidas del estado de alarma. Los policías también sorprendieron a un vecino paseando a su perro a 800 metros de su casa. También encontraron a dos menores en el 'skate park' fumando marihuana. Los sancionaron y avisaron a los padres.

Otra conductora fue sancionada tras pararla los agentes en la carretera de les Rotes. Venía de visitar a una amiga. Al igual que ha ocurrido en los últimos días ayer la policía detuvo a otro coche con tres ocupantes dentro (sólo puede ir el conductor o, a la sumo, un acompañante si es un menor o un anciano y está justificadísimo). Alegaron que iban los tres juntos a trabajar a una obra. Otro conductor, que sí viajaba solo, dijo que se dirigía a otro pueblo a comprar en un supermercado cuando en su municipio de residencia había establecimientos abiertos.

De nuevo, los agentes denunciaron a un deportista. Lo pillaron en la rotonda de acceso al polideportivo. Hacía "running".

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

El Gobierno decide prorrogar 15 días el estado de alarma

Casos Coronavirus en Valencia: 19 nuevos fallecidos y 241 contagios más en la Comunitat Valenciana

Última hora del coronavirus en Valencia, hoy en directo

La C. Valenciana supera los diez contagios por hora y alcanza los 50 fallecidos

Un paciente contagiado dado de alta: «Del coronavirus se sale»

Coronavirus Valencia | Levante-EMV responde tus preguntas sobre la cuarentena y el estado de alarma