Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han llegado hoy a Dénia y casi se han ido derechos a desinfectar la residencia de mayores de Santa Llúcia. Se han reunido con el alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Seguridad, Javier Scotto, y estos les han trasladado que debían comenzar por la residencia. Grimalt y Scotto han subrayado que "lo primero es proteger a nuestros mayores".

Los trabajadores de la residencia han salido al balcón y han recibido a la UME con aplausos. La desinfección se realiza a presión con una solución de agua, lejía y un producto desinfectante.

"Estamos todos bien", ha indicado a este diario la directora de la residencia, Eva López, que ha precisado que las pruebas que se han realizado hasta ahora han salido negativas. Aquí las medidas para proteger a los mayores se tomaron hace ya diez días. Lo primero fue cerrar el centro a visitas y hacer que los proveedores entraran por detrás para aislar de contactos externos a los residentes. Ahora los mayores están confinados en sus habitaciones.

"Quiero trasladar a las familias tranquilidad: aquí estamos todos bien", ha recalcado la directora.

La UME también desinfectará el hospital comarcal de Dénia, el hospital de la Pedrera y la jefatura de la Policía Local.