24 de marzo de 2020
24.03.2020
Levante-emv
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Benissa se hace cargo de las becas de comedor que no cubre la conselleria

El ayuntamiento destinará 9.000 euros a atender a 128 estudiantes del Manuel Bru y del Pare Melchor

24.03.2020 | 10:55

El Ayuntamiento de Benissa detectó la pasada semana que parte del alumnado con beca comedor durante el año académico se iba a quedar sin el tique de 60 euros que anunció el conseller de Educación, Vicent Marzà. El motivo fundamental, explicado en las instrucciones remitidas desde la propia Conselleria, es que no se encuentran entre los grupos que tienen cubierto el 100% del importe de la misma (tipo A) y por ello, durante toda la duración del estado de alarma, no van a tener derecho a acceder a la comida diaria.

"Ante esta manifiesta falta de sensibilidad por parte de la dirección autonómica, nosotros asumiremos todas las becas de comedor de aquellos alumnos que se hayan quedado fuera", ha señalado el alcalde de Benissa, Arturo Poquet. El concejal de educación, Adrián Cabrera, ha dicho que "es injusto dejar a parte del alumnado sin su correspondiente beca comedor". El edil ha recalcado que este gobierno "va a estar al lado de aquellos que más lo necesitan".

De esta beca municipal de comedor se beneficiarán 128 estudiantes de los dos colegios públicos del municipio y se canalizará a través de dos supermercados locales que serán los encargados de proporcionar los paquetes de productos variados para la alimentación del alumnado; uno para cubrir el mes de marzo y otro para abril. A lo largo de los próximos días, las personas beneficiarias serán contactadas por vía telefónica y se buscará la manera más operativa de entregar los packs.

Con esta medida el consistorio municipal pretende continuar garantizando el derecho básico de alimentación de todos los niños y niñas de Benissa. Arturo Poquet ha asegurado que "ningún niño se quedará sin comer durante esta crisis sanitaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook