Puntadas solidarias. La empresa de Pedreguer Rolser también quiere ayudar a paliar la falta de mascarillas que hay en los hospitales y las residencias. Ha comprado telas de algodón para confeccionar 5.000 mascarillas y hoy ha empezado a repartirlas entre los voluntarios que, en sus casas, cogerán las aguja y empezarán a dar puntadas solidarias. "Sabemos que en nuestra comarca hay mucha gente que sabe coser y de confección y ahora podemos y debemos ayudar todos", ha explicado una trabajadora de esta firma de Pedreguer.

La empresa lanzó la convocatoria en las redes sociales y hoy están acudiendo numerosos voluntarios. Tienen que hacer cola y guardar varios metros de distancia para ir entrando y recogiendo las telas. De hecho, en la primera hora, ya se han agotado las telas para esas primeras 5.000 mascarillas. Los trabajadores ya están preparando telas para 10.000 más, que repartirán el jueves.

Rolser ha seguido las directrices del hospital de Dénia. El algodón era el material más idóneo para las mascarillas. La empresa contactó con uno de sus proveedores y le ha servido las telas. Los trabajadores que están repartiéndolas les muestran a los voluntarios un patrón y les piden su teléfono móvil para enviarles un tutorial sobre cómo deben confeccionar las mascarillas.

"Sabemos que hay escasez de estos elementos de protección. Queríamos sentirnos útiles. Ahora mismo el trabajo ha bajado mucho. Solo estamos enviando pequeños pedidos. Aquí somos diez personas cuando habitualmente trabajamos un centenar", ha indicado la empleada.

Los voluntarios entregarán las mascarillas el próximo jueves y el martes 31 de marzo. Se llevarán al hospital de Dénia, a las residencias, a los centros de salud... allí donde hagan falta. Allí ya las esterilizarán. "Y si la cosa va bien y nuestro proveedor sigue teniendo algodón, volvermos a hacer otra convocatoria", avanza la trabajadora.

Hay empresas que están a la altura de la actual y gigantesca crisis sanitaria y social. Rolser da ejemplo.

Últimas noticias sobre el Coronavirus en Valencia y C. Valenciana

Los casos de coronavirus hoy en España: 514 muertos en un díaEl patrón del virus desconcierta a los investigadores

Consecuencias: Casi 100.000 valencianos afectados por los ERTEAsí es la vida en la residencia de ancianos de Torrent

Todos con guantes para ir al supermercado

Tolerancia 0: Casi 2.200 denuncias por saltarse la cuarentena