El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, acaba de desgranar en una rueda de prensa telemática las ayudas que concederá el ayuntamiento a los vecinos y sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Ha anunciado que con el remanente de tesorería se creará una línea de ayudas económicas para las familias que están en situación de vulnerabilidad. También ha avanzado la puesta en marcha de una comisión para afrontar el impacto económico de la pandemia. Grimalt ha dicho que se suspende el pago de deudas municipales a las empresas concesionarias, los puestos del mercado que están cerrados (pescaderías, degustación y bares) o a las concesiones de la zona portuaria. También ha anunciado fraccionamientos de pagos a pymes y autonómos.

Grimalt ha subrayado que el ayuntamiento ha reducido la intensidad del alumbrado público. Con el confinamiento, los vecinos no deben salir a la calle. El gasto mensual suele ser de unos 80.000 euros. Ahora se producirá un ahorro de entre 20.000 y 25.000 euros. "Ese dinero lo destinaremos a ayuda social".

El munícipe ha desvelado que numerosos empresarios han contactado con él para trasladarle que quieren ayudar en un momento tan complicado como el actual. Ha precisado que un gesto solidario "muy significativo" ha sido el de un empresario que se ha ofrecido a pagar todas las pruebas de detección del coronavirus a los mayores y los trabajadores de la residencia de Santa Llúcia.

Grimalt ha admitido que el gobierno local no se ha planteado bajarse los sueldos. "La actividad municipal no ha parado. Todos seguimos trabajando desde nuestras casas. Los técnicos y los políticos estamos haciendo trabajo telemático", ha explicado.

Últimas noticias sobre el Coronavirus en Valencia y C. Valenciana

Los casos de coronavirus hoy en España: 514 muertos en un díaEl patrón del virus desconcierta a los investigadores

Consecuencias: Casi 100.000 valencianos afectados por los ERTEAsí es la vida en la residencia de ancianos de Torrent

Todos con guantes para ir al supermercado

Tolerancia 0: Casi 2.200 denuncias por saltarse la cuarentena