El Departamento de Salud de Dénia entregará a partir de mañana un cargamento con material para las residencias de mayores de la Marina Alta.

El cargamento incluye material de protección como guantes de nitrilo, mascarillas quirúrgicas, batas, sistemas de protección ocular, calzas o solución hidroalcohólica. Además, también se les va proveer de otros materiales como jeringas, cánulas, empapadores, tubos, tiras reactivas, alcohol, agua oxigenada, equipos de nutrición enteral, agujas o sondas.

Por otra parte, la gerencia del Departamento de Salud de Dénia agradece la infinidad de muestras solidarias que está recibiendo durante estos días. Son muchas las instituciones, empresas y particulares de la Marina Alta que han puesto a su disposición sus recursos personales y materiales para poner su granito de arena en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Instituciones como Rotary Club de Dénia o Cáritas Diocesana han desarrollado todo un procedimiento para producir, recoger y hacernos llegar centenares de mascarillas textiles.

"Agradecemos sobremanera el esfuerzo y la solidaridad, a la vez que informamos que, por el momento, el Departamento de Salud de Dénia no requiere de mayor cantidad de mascarillas solidarias", han indicado desde la gerencia.