Los traficantes de marihuana quieren hacer el agosto durante estas semanas de confinamiento. En Xàbia, un conductor se saltó uno de los controles que realiza la Policía Local para cerciorarse de que la población está cumpliendo el decreto del estado de alarma. Cuando los agentes lo interceptaron, descubrieron que llevaba el coche cargado de marihuana. Lo detuvieron y ya lo han puesto a disposición de la Guardia Civil.

La Policía Local de Xàbia, coordinada con la Guardia Civil, está realizando controles preventivos en las entradas al municipio. Los agentes han identificado a 542 viandantes y a 991 conductores de vehículos. Han puesto 51 denuncias a personas que no han justificado uno de los motivos por los que estos días de confinamiento se puede salir a la calle (ir al trabajo, compras de primera necesidad, asistir a mayores y personas dependientes y sacar al perro).

La Policía Local también ha acudido a 48 comercios a comprobar que se cumplían las medidas de higiene (los dependientes deben llevar mascarillas y guantes). Los agentes han desplegado 32 dispositivos de control en las entradas a los supermercados.

Mientras, en el retén policial se han atendido 500 llamadas efectuadas por los vecinos sobre cuestiones relacionadas con las medidas del estado de alarma.

Últimas noticias sobre el Coronavirus en Valencia y en España

Ana Barceló pide disculpas a los sanitarios por unas declaraciones "poco afortunadas"

Cataluña ya supera a Madrid en número de infectados: 2.073 casos en 24 horas¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar