Sigue el goteo de conductas irresponsables. Pero la mayor parte de la población cumple a rajatabla el confinamiento. Las Policías Local y Nacional de Dénia pusieron ayer 36 denuncias, un número inferior al de día anteriores (el lunes fueron 68). La mayor parte son por "deambular". Hay vecinos que rompen la norma de quedarse en casa y siguen saliendo a la calle. La sanción seguro que ayuda a concienciarlos de que permanecer en casa es lo más sensato para evitar que la epidemia del coronavirus siga propagándose.

La Policía Local multó ayer en la plaza Arxiduc Carles a dos personas que deambulaban juntas. En el Camí del Cementeri, los agentes también denunciaron a un vecino que dijo que había salido con su pareja a la farmacia y se dirigía al taller; pero se hallaba a más de 3 kilómetros de su domicilio. Mientras, otro vecino acabó denunciado en la avenida Marquesat; antes los agentes lo habían visto caminar por diversas zonas de Dénia. Otras dos personas dijeron que iban a comprar al polígono y estaban a más de dos kilómetros de su casa.

Otra multa fue para dos vecinos que dijeron que iban juntos a comprar cerveza a un un local de Arxiduc Carles. Estaban a más de kilómetro y medio de su domicilio. Una persona con una menor se excusó a las 21 horas en que habían salido para comprar en el supermercado, que cierra dos horas antes. Al final, admitieron que estaban dando una vuelta.

Y otra pareja también dio un rodeo injustificado. Explicaron que habían ido a la casa de la madre de él y luego pasaban por el supermercado. Pero su domicilio estaba en otra zona de Dénia.

Los agentes también denunciaron a una persona que llevó a cuatro perros al acceso al parque natural del Montgó. Estaba a más de un kilómetro de su casa.

Las "escapadas" también se dan de madrugada. La policía identificó a la 1 de la madrugada al conductor de un ciclomotor en la carretera de Dénia a Xàbia. Sostuvo que había acabado de trabajar y quería comprar algo de comida en un expendedor. Pero media hora después los agentes se lo volvieron a encontrar en el cruce de Marqués de Campo y Temple Sant Telm. Volvió a decir que acababa de salir de trabajar de una empresa situada en esta última calle. Sus manifestaciones no coincidían. Multa al canto.

Últimas noticias sobre el Coronavirus en Valencia y en España

Los primeros test rápidos llegados a la Comunitat Valenciana son para sanitarios y ancianosAna Barceló pide disculpas a los sanitarios por unas declaraciones "poco afortunadas"

Cataluña ya supera a Madrid en número de infectados: 2.073 casos en 24 horas¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar