25 de marzo de 2020
25.03.2020
Levante-emv
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Pedreguer celebra desde los balcones el festival "Quarentena" y recrea sus fiestas patronales

Los vecinos saldrán vestidos con la camiseta de quintos, "ben mudats" para la procesión o disfrazados para las carrozas

25.03.2020 | 20:53
Pedreguer celebra desde los balcones el festival "Quarentena" y recrea sus fiestas patronales

Pedreguer se viene arriba. La fiesta se sube a los balcones. La comisión de fiestas de 2020 demuestra que basta la imaginación para celebrar un festival, bautizado "Quarentena", que recrea los actos de las fiestas de Sant Bonaventura de mediados de julio. En estos tiempos, el optimismo y las iniciativas alegres insuflan esperanza.

La fiesta comienza hoy mismo. Los vecinos decorarán sus balcones con lo que encuentren por casa. Eso sí, hay que utilizar materiales reciclados para "dar alegría a nuestros balcones". Colgarán el lema "prompte celebrarem de nou!".

El viernes ya arranca la recreación de las fiestas de Sant Bonaventura. Todos los "actos" se celebrarán a las 20 horas, en el momento que los vecinos salen a aplaudir y reconocer la entrega del personal sanitario. Ese primer día será el del pregón. La gente proclamará "Visca Pedreguer! Visca Sant Bonaventura!". Y luego actuará el DJ Miquel. Pero lo hará por facebook. Se puede hacer fiesta y pueblo sin romper el confinamiento.

El sábado llega la noche de la presentación. Los vecinos saldrán "ben mudats". El concierto es cosa de Gin Lemons.

Así, día tras día, la fiesta se sube a los balcones. El día de la murta toca asomarse vestidos de blanco y con pañuelo rojo o mantón. El del "bou" los vecinos se disfrazarán de toreros o de toro. El de la "gran cordà" los balcones resonarán con una gran "mascletà" de botellas de plástico.

El miércoles llega la fiesta del patrón. De nuevo hay que ponerse las mejores galas y salir al balcón como si se participara en la procesión. Luego es el día de "les Quintades" y toca enfundarse la camiseta de la quinta. El sábado 4 de abril es el que se recrean las carrozas; los vecinos se disfrazarán para asomarse de nuevo a los balcones. Y este festival "Quarentena" acaba el domingo 5 de abril. Esta vez el disfraz será de rokeros.

Imaginación que no falte. Pedreguer espanta el pesimismo. Pregona alegría desde los balcones. La fiesta inyecta optimismo y refuerza el sentimiento de comunidad y pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook