El profesional sanitario del hospital de Dénia está en primera línea de la batalla contra el coronavirus y quiere saber si va a contar con todo el material de protección necesario para enfrentarse a una enfermedad tremendamente contagiosa. El comité de empresa de Marina Salud ha subrayado hoy que tiene derecho "a conocer de primera mano" si la concesionaria cuenta con los EPIs (Equipos de Protección Individual) suficientes y si son los adecuados. "Para garantizar la salud y el bienestar de la población, se necesita que el personal sanitario no se contagie y esté disponible para cumplir con su cometido en la lucha contra esta violenta enfermedad", ha expresado el comité de empresa, que exige al gerente, Luis Carretero, información "clara y veraz" para tranquilizar a todos los sanitarios.

El comité de empresa advierte de que la plantilla del departamento de Dénia es inferior a la de otros hospitales comarcales vecinos. Pide "conocer cómo se va a sustituir a los profesionales que caigan enfermos".

También expresa su "escepticismo" ante la carta que ha enviado por correo electrónico a los trabajadores el presidente de DKV (accionista mayoritario de Marina Salud), Javier Vega de Seoane. Les agradece la labor. Pero ahora "no solo necesitamos agradecimientos, sino prevención, buenas directrices, material de protección (mascarillas FPP2, FPP3, buzos...) y todo lo que nos permita trabajar con más seguridad".

"Debe saber el presidente de DKV que el departamento de Dénia tiene el mayor número de profesionales con diagnóstico positivo de toda la Comunitat en relación al número de positivos en la población asistida", precisa el comité de empresa, que le pide a este directivo que garantice "la máxima inversión económica en materia de protección y prevención".

El comité de empresa también lamenta las "tristes y desafortunadas" declaraciones de la consellera, Ana Barcelo, sobre los contagios de los profesionales sanitarios. "Debe saber que aquí hemos estado expuestos diariamente en nuestro lugar de trabajo a una enfermedad invisible sin apenas suficiente material de protección. No es aceptable que usted justifique las bajas con hipotéticos viajes a no se sabe dónde".