Con motivo del estado de alarma, desde la Policía Local de Ondara se viene realizando una intensa labor para hacer cumplir las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno. Al respecto, el jefe de la Policía Local de Ondara, Antonio Galiano, ha informado que en la segunda semana de confinamiento, del 23 al 29 de marzo, se han identificado a un total de 56 personas, y se han interpuesto 15 denuncias. Además se han parado a 30 vehículos en los controles realizados conjuntamente con la Guardia Civil. Según indica, al ser Ondara un punto de confluencia de carreteras, hay muchos vehículos de fuera, siendo, la mayor parte de los denunciados, reincidentes y de fuera.

Por otra parte, el jefe de la Policía Local de Ondara ha anunciado que desde hoy lunes 30 de marzo se intensificarán los controles, y que se pondrán denuncias de forma tajante, porque la gente ya cuenta con información suficiente y sabe que estamos ante una alerta sanitaria.

Las personas que salgan de casa, deberán llevar justificante de empresa en el caso de trabajar en los servicios esenciales que continúan en activo de forma presencial; las personas que salgan para atender a mayores o dependientes, que lleven copia del DNI de la persona a la que van a atender, y respecto a los que tienen que salir para dar de comer a los animales, se recomienda lleven encima algún tipo de justificante (tipo cartilla sanitaria del animal, fotos o algún tipo de identificación).

La Policía Local de Ondara ha informado también de que se suspende el cambio de estacionamiento mensual mientras dure el estado de alarma. A partir de este miércoles 1 de abril 2020, no será necesario cambiar los vehículos de lado de la calle, y podrán permanecer en el mismo lugar en el que están aparcados actualmente. El objetivo de esta medida es evitar que la gente salga de casa. En Ondara, en muchos viales del centro del casco urbano, se cambia de lado de estacionamiento cada día 1 del nuevo mes; meses pares en un lado, meses impares en el otro. Este cambio no se realizará mientras dure el estado de alarma. Desde la Policía Local de Ondara se recuerda que el teléfono de atención a la ciudadanía es el 965766666 o 686999897; también el 112 y el 092. El teléfono del mayor de Ondara es el 677996948.