El objetivo de mantener a los mayores en una "burbuja de cristal" se está cumpliendo. No hay ningún contagio en la residencia de Santa Llúcia de Dénia. Así lo ha manifestado hoy en un pleno telemático, le primero de la historia de la ciudad, la concejala responsables, Elisabeth Cardona. Preguntada por la concejala de Ciudadanos, Susana Mut, Cardona ha revelado que a todos los residentes, así como a los trabajadores, se les ha hecho la prueba y todas han dado negativo. "No hay ninguno contagiado. Sí que hay seis o siete trabajadores que una de ellas está embarazada y los otros tienen patologías de riesgo que se han cogido la baja", ha indicado la edil.

"Con los EPI (Equipos de Protección Individual) sí estábamos estresados. Pensábamos que no habría bastante para dentro de dos o tres días. Pero estamos haciendo inventario y tendremos", ha explicado Cardona, que ha precisado que la residencia está cerrada y solo entran los trabajoadores. Ha señalado también que el edificio se ha sectorizado y siempre es el mismo personal el que atiende a determinados mayores. Ha explicado que tratan de controlar la "trazabilidad" y reducir al máximo el riesgo de contagio.

La concejal también ha afirmado que los usuarios del centro de día están atendidos y que hay dos casos en los que se les está llevando la compra a sus domicilios. Mientras, la edil de Bienestar Social, Cristina Morera, dijo que desde Servicios Sociales se está trabajando a diario y anunció que mañana mismo se da salida a la primera tanda de ayudas de emergencia social que han seguido un procedimiento urgente.

Mientras, el concejal de Hacienda, Paco Roselló, anunció que la próxima semana ya se sabrá a cuanto asciende el superávit del pasado año. Con ese dinero, se pondrá en marcha un fondo de emergencia social.