La Residencia Virgen de la Soledad de Ondara recibió ayer la visita del inspector de la conselleria de Sanidad, que pudo constatar que se están siguiendo todos los protocolos y el plan de contingencia puesto en marcha para evitar contagios de COVID-19 en un colectivo especialmente vulnerable, el de las personas mayores. En esta residencia no hay ninguna persona infectada.

La directora de la Residencia, Paqui Ferrando, ha manifestado que, después de repasar todos los protocolos y la documentación requerida, desde la inspección de Sanidad les han confirmado que la Residencia de Ondara está respondiendo muy bien a esta emergencia sanitaria. Todo el equipo está realizando un gran esfuerzo para cumplir a rajatabla las estrictas medidas de protección y para estar muy pendiente de los residentes y prodigarles todo tipo de cuidados.

Además, ayer martes la Unidad Militar de Emergencia (UME), que ha desplegado sus efectivos por la comarca para actuar en puntos sensibles, procedió a realizar tareas de limpieza y desinfección en el exterior de la Residencia de Ondara (plaza, terraza cubierta, entrada posterior para proveedores, etc). No realizaron la desinfección en el interior, según ha confirmado la directora del centro, para evitar la entrada de personas de externas a la Residencia. El acceso está muy controlado y se han restringido las visitas. En el interior se ha reforzado la limpieza con el apoyo del ayuntamiento.