La Policía de Xàbia está colaborando estrechamente con la concejalía de Educación para facilitar el material lectivo a los niños y niñas que carecen de los medios para seguir el curso lectivo a distancia. Según ha explicado la concejala de Educación y Familia, Montse Villaverde, el personal del Ayuntamiento está en contacto con los equipos docentes de los centros del municipio para detectar las familias que no tienen equipamientos informáticos o acceso a internet para intentar evitar que esta circunstancia les impida avanzar en su formación durante esta situación extraordinaria.

Desde Educación han gestionado con los maestros el envío periódico del material. Es la Policía Local la que imprime en el retén las tareas e instrucciones que preparan los docentes y a través de los agentes que mayor contacto tienen con los escolares (los agentes tutores y la agente encargada de la de educación vial) se los llevan semanalmente a casa.

A nivel de secundaria el ayuntamiento está gestionando también con los equipos directivos de los institutos la entrega de tablets que les facilitará la Conselleria de Educación para los alumnos que las necesiten. Son los centros los que valoran las necesidades para que el municipio pueda solicitar este material tecnológico.

Villaverde ha valorado que la suspensión de las clases presenciales para sustituirlas por formación a distancia deja en desventaja a los estudiantes de familias con menos recursos, por lo que el Ayuntamiento está haciendo lo que está en su mano para apoyarles.

También ha recordado que desde PlayJove se mantiene -ahora convertida en virtual- el aula de estudio para el refuerzo escolar. Cada día, de 16 a 17 horas están los tutores disponibles para atender dudas o ayudar con los deberes, sobre todo pensando en los niños y niñas que no cuenten con el refuerzo de los padres, bien porque siguen trabajando, porque estén afectados por el virus o porque carezcan de formación en determinadas materias.