04 de abril de 2020
04.04.2020
Levante-emv

Desalojan la primera planta de un edificio de Calp por un incendio de contenedores

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil evacuaron las viviendas y sofocaron las llamas. Los vecinos reconocieron la labor de los agentes y bomberos con un aplauso colectivo desde los balcones

04.04.2020 | 08:31
Desalojan la primera planta de un edificio de Calp por un incendio de contenedores

Los vecinos de la calle Santa María de Calp se llevaron anoche un buen susto. Desde sus balcones, observaron cómo comenzaban a arder unos contenedores de basura y las llamas en seguida cobraban gran fuerza y llegaban a la altura del segundo piso del edificio Medici. El fuego se desató sobre las 22 horas. En seguida acudieron los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que desalojaron las viviendas del primer piso del citado edificio. Además, se afanaron en sofocar las llamas haciendo uso del camión motobomba municipal. A continuación, llegó una dotación de bomberos del parque de Benissa, que terminó de apagar el fuego.

Los desalojados pudieron volver anoche a sus casas. Cuando agentes y bomberos terminaron de extinguir el fuego, todos los vecinos de esta céntrica calle aplaudieron con fuerza desde los balcones. Vivieron con angustia esos primeros momentos del incendio. Luego reconocieron con ese aplauso colectivo la labor que están realizando estos días los agentes que están en la calle. Están velando por el cumplimiento del estado de alarma y del necesario confinamiento, medida que está evitando que se propague la epidemia del coronavirus. Además, acuden prestos a emergencias como la que ocurrió anoche en el centro urbano de Calp.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook