El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la concejala de Educación, Melani Ivars, han mantenido esta mañana dos reuniones a través de videoconferencia con los equipos directivos de los colegios e institutos de Dénia. Querían conocer cómo se está desarrollando el curso en la actual situación de confinamiento y poner a disposición de los centros los recursos del ayuntamiento.

La primera ayuda será la de encargar al agente tutor de la Policía Local que lleve los deberes a las casas de los alumnos de primaria que no tienen ordenador. El alcalde y la concejala han pedido una lista de los estudiantes que necesitan que les hagan llegar las tareas escolares. La conselleria de Educación ha anunciado que hará llegar a los colegios e institutos tablets para los alumnos que no tienen equipos informáticos. Mientras tanto, el agente tutor llevará a los domicilios los deberes.

Además, los equipos de los institutos han pedido que se estudie alguna fórmula para hacer llegar a los alumnos los libros y apuntes que se quedaron en las taquillas cuando se suspendieron las clases presenciales. El próximo martes, cuando ya se prorrogue el estado de alarma, se sabrá si las nuevas condiciones del confinamiento permitirían que los alumnos o algún miembro de la familia pudiera acudir de forma muy controlada a recoger esos materiales. De lo contrario, la Policía Local o Protección Civil darán apoyo a los centros para hacer llegar a los estudiantes los libros.

Además, en el caso de que las tablets asignadas a los centros no sean suficientes, el ayuntamiento buscará la solución más adecuada para que ningún alumno se queda fuera del sistema este curso.