En la reunión semanal que viene realizando la Mesa Portuaria Consultiva del Puerto de Dénia de forma telemática, también ha participado el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt. Durante la reunión se ha expuesto la situación real, tras el impacto de la Covid-19, de cada una de las empresas ubicadas en el Puerto de Dénia, con la finalidad de buscar las mejores soluciones a corto y medio plazo.

El alcalde ha agradecido esta invitación a participar en las reuniones de la Mesa Portuaria y ha mostrado todo el apoyo a las empresas por parte del Ayuntamiento de Dénia. "Ahora más que nunca es importante que todos vayamos unidos para buscar las mejores fórmulas y conseguir salir lo antes posible de esta situación".

Por su parte, Gabriel Martínez, presidente de la Mesa Portuaria, ha señalado que "nuestra intención es llegar a 2021 con todas nuestras unidades de negocio y conseguir que nuestros trabajadores no pierdan sus empleos". Para ello es necesario el apoyo por parte de la Administración, por lo que tan pronto como sea posible, la Mesa Portuaria solicitará una reunión con el Director General de Puertos, "para que con sus ayudas y nuestros esfuerzos podamos mantener a flote todos los puestos de trabajo". El alcalde de Dénia se ha ofrecido a acompañar a la Mesa Portuaria en esa reunión en la que quiere mostrar todo su apoyo.

A partir del próximo lunes 13 de abril Varadero Port Dénia podrá volver a iniciar su actividad, "esperamos poco a poco poder retomar algunos trabajos", ha apuntado Albert Morell, gerente de Varadero Port Dénia. Baleària continúa con la flota amarrada ya que tiene suspendida toda la operativa, al igual que la Cofradía de Pescadores.

Por su parte, el Portet de Dénia y Marina de Dénia siguen ofreciendo los servicios mínimos establecidos por la ley, velar por la seguridad, vigilancia y custodia de las embarcaciones que están amarradas y también vigilar que no haya desplazamientos de personas en sus instalaciones. Otros trabajos esenciales son el apoyo a la Aduana y al Servicio de Costas y Fronteras de la Guardia Civil.