Nuevas evidencias de que han llegado turistas. La Policía Local de Dénia denunció ayer a dos trabajadores de una empresa de limpieza de apartamentos turísticos (servicio ahora para nada esencial) que se dirigían en el vehículo de la empresa a la faena. Además, los agentes localizaron en el casco urbano a tres personas que afirmaron que habían llegado en autobús desde Barcelona y se dirigían a Málaga a visitar a unos amigos. Los tres acabaron sancionados.

Las negligencias continúan. Eso sí, ya hay vecinos que ni siquiera buscan una excusa. La policía los pilla en la calle sin que tengan nada a lo que agarrarse. Ayer denunció a dos vecinos que confesaron que habían salido a tomar el aire, a otro que dijo que estaba dando una vuelta y a otro que afirmó que necesitaba respirar en la calle porque es asmática y en casa se ahogaba. Otro vecino trató de esconderse de los policías. Caminaba por la calle como una sombra de madrugada. Se sinceró: había estado en casa de su pareja. Candorosa excusa, pero no cuela. El amor, poderoso en todos los tiempos, no es ahora excusa para romper el obligado confinamiento.

Entre las 40 sanciones que ayer pusieron la Policía Local y la Nacional también las hay a personas que lanzaron un pretexto que los agentes desarmaron en seguida. Un vecino alegó que iba al banco a firmar un préstamo. Pero no llevaba ningún documento que lo acreditara. Otro afirmó que venía de casa de su madre de 80 años. Pero no aportó ningún documento de la mujer.

Los agentes también multaron a los tres ocupantes de un vehículo (superaban la ocupación máxima) que habían viajado desde Alicante a Dénia para trabajar en una actividad que ahora no es esencial.

Otras noticias destacadas del coronavirus

Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana

DATOS CORONAVIRUS: bajan los contagios en Valencia

CURVA CORONAVIRUS | ¿Hemos alcanzado el pico?

¿Puedo ir a recoger un pedido al supermercado?: respondemos todas tus dudas

Sanidad prepara 5.000 plazas para aislar a pacientes asintomáticos

¿Cuánto dura el virus en la ropa?

Las embarazadas no podrán estar acompañadas en el parto

La OMS, impresionada por la actuación de España en la crisis