El Departamento de Salud de Dénia ha puesto en marcha un programa de atención psicológica on-line dirigido a todos sus profesionales, a pacientes ingresados y a familiares de pacientes ingresados por COVID-19.

Se trata de una iniciativa de cuidArt, en coordinación con el Servicio de Psiquiatría del Departamento de Salud de Dénia, que ofrece atención emocional y psicológica por vía telefónica o videollamada ante la crisis del COVID-19.

El objetivo es apoyar psicológicamente a los profesionales que trabajan en primera línea y se ven expuestos día a día a una situación de incertidumbre y ansiedad generada por la pandemia, así como a los pacientes ingresados que se encuentran aislados y a familiares de pacientes ingresados que no pueden acompañar a sus seres queridos en el proceso de hospitalización.

Además, este servicio se suma a la iniciativa #NingúnMayorSolo, que ha puesto en marcha DKV para atender emocional y psicológicamente a las personas mayores que debido a esta crisis han quedado solas o aisladas de sus familiares y, en muchos casos, en una situación de incomunicación y vulnerabilidad.

El programa "Estem amb tu" se materializa en cuatro proyectos en función de las necesidades y características de cada situación: sesiones individuales de terapia psicocreativa, sesiones de musicoterapia, asistencia psicológica o psiquiátrica y asistencia a personas mayores. El Departamento de Salud de Dénia a través de las llamadas diarias que se realizan a los familiares detectará las necesidades psicológicas y emocionales. En caso de que existan pondrá en marcha el programa de apoyo.

Más noticias sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Más noticias sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Última hora: Las novedades del virus en la Comunitat

DATOS | Así evolucionan los casos de coronavirus en la Comunitat

Llegan 'turistas' españoles a pasar la Semana Santa en las playas de Xàbia y Dénia

El juez del Registro Civil advierte de que la cifra de muertos "no es creíble"

La Policía localiza un bar abierto en pleno día en Monteolivete