El Hospital de Dénia está repartiendo la medicación hospitalaria a domicilio, a través de un convenio suscrito con la Dirección General de Farmacia de la Consellería de Sanitat.

Según el Jefe del Servicio Farmacia del Departamento de Salud de Dénia, Jaime Poquet, "el objetivo es evitar, en la medida de lo posible, la frecuentación de los pacientes que requieren de este tipo de medicación a las instalaciones del hospital, ya que en muchos casos se trata de personas inmunodeprimidas".

Este proyecto de entrega domiciliaria de la UFPE -Unidad de atención Farmacéutica de Pacientes Externos- entrega medicación a una media de 35 pacientes por día, de los que el 51 % requieren medicamentos refrigerados.

La medicación para esta población, que ronda los 1.600 usuarios, se prepara a diario en la Farmacia del Hospital, de manera personalizada y siguiendo el listado de pacientes citados para cada día. El envío lo recoge a primera hora de la tarde una empresa de mensajería.

El reparto domiciliario se hace en todas las zonas básicas de salud de la Marina Alta a lo largo de la mañana del día siguiente, en los casos de preparados refrigerados, y durante todo el día para la medicación que se conserva a temperatura ambiente.