El Ayuntamiento de Teulada-Moraira, a través de su concejalía de Agricultura y Pesca, que dirige Alejandro Llobell, ha solicitado a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural y Cambio Climático,permiso para poder cazar el conejo de monte que está dañando el cultivo de uva.

La concejalía ha recibido quejas por parte del Consell Agrari Municipal y de l'Associació d'Agricultors de Raïm de Moscatell. Estos colectivos advierten de los daños que ya está produciendo el conejo de monte en los viñedos de la localidad (variedad moscatell de Alejandría) que actualmente se encuentran en fase de brotación. Por ello, y pese al Estado de Alarma provocado por el COVIC-19, el ayuntamiento solicita permiso para cazar esta especie.

Desde el Ayuntamiento se ha enviado esta solicitud para así poder actuar, siempre cumpliendo con los requisitos de seguridad sanitaria previstos en la normativa aprobada, y así evitar más daños sobre los brotes de viña, ya que podrían ser irreversibles. La uva y la producción de vino es uno de los sectores productivos tradicionales de Teulada-Moraira.