La Policía Local de Calp ha procedido a cerrar hoy el acceso al municipio por el Pou Roig, se trata de un acceso menor desde la carretera nacional 332 entre Benissa y Calp, que lleva a diversas urbanizaciones de la localidad.

También se ha procedido a cerrar el acceso al municipio desde la urbanización La Canuta, se trata también de un acceso menor desde la nacional 332 entre Altea y Calp.

Estas medidas se suman al cierre del acceso norte del municipio que se produjo hace ya varias semanas. Se trata de concentrar las entradas y salidas del municipio por el acceso sur donde se realizan los controles e identificaciones por parte de la Guardia Civil y Policía Local. Además, el acceso al municipio desde Moraira también está controlada por agentes de la Guardia Civil.

Uno de los objetivos del cierre de estos accesos es evitar la entrada de 'turistas' que puedan intentar acudir a su segunda residencia, lo que ahora está totalmente prohibido.

Precisamente ayer la Policía Local denunció a un total de 12 personas por incumplir la limitación de libertad de circulación y realizó un total de 711 identificaciones. Los agentes de la Policía Local también están llevando a cabo tareas de vigilancia y control de los accesos a los supermercados de la localidad.