La mayor parte de los vecinos están cumpliendo de forma estricta el confinamiento y solo salen a la calle por las excepciones que están recogidas en el decreto del estado de alarma (comprar alimentos, productos de higiene o farmacéuticos o asistir a personas mayores o dependientes). Una prueba de esa actitud responsable es el bajo porcentaje de las denuncias. La Policía Local de Calp, tras identificar el Jueves Santo a 1.107 personas, puso ocho denuncias.

No detectó a 'turistas' que hubieran viajado a su segunda residencia en este municipio costero. Las denuncias fueron por desplazarse a Calp desde otros pueblos a realizar la compra, por ir a pie o en coche sin respetar las medidas de distanciamiento social o por circular en un vehículo de madrugada y no acertar sus ocupantes a dar una explicación convincente. De los denunciados, dos son españoles y los otros seis extranjeros.

También acabó denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia.