La Policía Local de Dénia denunció ayer a tres personas llegadas de otras comunidades autónomas que no pudieron acreditar que estuvieran en la ciudad antes de declararse el decreto del estado de alarma. Los agentes localizaron en la Glorieta del País Valencià, en pleno centro urbano, a un viandante que tiene el domicilio en otra comunidad autónoma. Comprobaron que había llegado a Dénia después de que se prohibieran los desplazamientos a segundas residencias. Dos conductores 'forasteros' también acabaron denunciados al no poder justificar que estuvieran en la ciudad antes de decretarse el estado de alarma.

También terminaron sancionadas cinco personas que se movían por Dénia en bicicleta. Uno indicó que iba a ver a su novia. Otro había venido desde otra localidad y sostuvo que había sacado dinero del cajero, pero iba indocumentado y no justificó la transacción. Otro ciclista, identificado dos veces por los agentes, se excusó en que había ido a la panadería a comprar una mona. Estaba a más de 4 kilómetros de su casa. Un ciclista más, pillado en la rotonda de les Rotes, dijo que había salido a comprar tabaco; el tique que mostró era de hacía dos horas. El quinto vecino que daba pedales esgrimó que iba a hacer un video de un inmueble para un inmobiliaria.

La Policía Local multó también a los dos ocupantes de una furgoneta. Alegaron que iban juntos a tirar la basura.

Otras sanciones fueron para una pareja que charlaba en la vía pública sin tomar medidas de protección, para varios vecinos que afirmaron que habían salido a comprar, cuando, al ser una jornada festiva, los supermercados estaban ayer cerrados, y para un viandante que reconoció que estaba "tomando el aire".

Mientras, un conductor aseguró que se dirigía a poner gasolina. Los agentes vieron que tenía el depósito lleno. Y el infractor reconoció que iba a por hielo.

La Policía Local y la Nacional pusieron ayer 31 denuncias por incumplir el estado de alarma. Identificaron a 62 peatones y a 177 conductores.

Otra información destacada del día sobre coronavirus

-247 nuevos positivos en coronavirus en la Comunitat Valenciana

-El virus causa ya una de cada cuatro muertes en València y 65 fallecidos están sin confirmar

-DATOS | Así evolucionan los casos de coronavirus en la Comunitat

-Solo dos de cada 100 afectados por ERTE cobrarán su prestación en abril

-Hasta 92 muertes más al día de lo esperado: así fue el pico del coronavirus en la Comunitat

-El mundo fallero empieza a asumir que las fiestas podrían no ser en julio