Los insolidarios siguen buscando estratagemas para romper el obligado confinamiento. La Policía Local de Dénia sancionó ayer a un vecino al que identificó primero en la calle. Dijo que iba a comprar al supermercado. Luego los agentes lo sorprendieron paseando por la playa de les Marines con una compra muy exigua. Solo llevaba una bolsa de plátanos.

Esa fue una de las 46 denuncias que ayer pusieron la Policía Local y la Nacional de Dénia. Los agentes de la Policía Local descubrieron en el paseo del Saladar una peluquería que ocultaba con una tela que dentro había actividad. Sancionó al peluquero y al cliente.

También multó a varias personas que con la excusa de ir a comprar al supermercado se dieron un buen garbeo. Uno de ellos exhibió un tique de compra de hacía dos horas y media. Otro iba equipado con ropa deportiva. Había caminado un buen trecho desde su domicilio.

Otro denunciado dijo abiertamente que iba a la playa a pasear. Y un residente de una urbanización acabó sancionado por tomar el sol y bañarse en la piscina comuntaria.

Los agentes también denunciaron a tres personas que charlaban en la calle sin guardar distancias de seguridad ni llevar mascarillas ni ningún elemento de protección. Y sorprendieron a una vecina que esperaba a otra simplemente para verse porque son amigas. Otro ciudadano denunciado fue sorprendido ya de noche saliendo de una gasolinera con dos botellas de vino; no era una compra de extrema necesidad.

Además, los policías destaparon fiestas en domicilios de la calle Sertorio y el paseo del Saladar. Dentro había personas que no vivían allí y que estaban de visita. La música atronaba en los dos pisos.

Y todavía hay conductores que cochen el coche y se desplazan a Dénia por motivos bien banales. Uno exhibió un tique de compra de frutos secos y de recarga de teléfono móvil. Otro compró alcohol y un termómetro.

Toda la información sobre el coronavirus en la Comunitat

CURVA | Así evolucionan los contagios en la Comunitat

El 86 % de los muertos por el virus tiene más de 70 años

Las colas vuelven a los 'super' pese a la llamada al consumo responsable

Una conductora borracha se estrella contra una farola en Xirivella

Huyen por el balcón de un incendio en la Coma