La activista contra el cáncer Maria Ferrer Miralles, la enfermera Mónica Carbila Pérez y el ginecólogo Mariano Martín-Loeches, de la Clínica Salud Reproductiva, han donado 100 tests rápidos de anticuerpos de coronavirus, para ser utilizados por los enfermos de cáncer y las mujeres embarazadas de la Marina Alta.

Este proyecto solidario lo llevan a cabo y sustentan exclusivamente por las tres personas que lo han puesto en marcha, sin ningún apoyo institucional o financiero exterior. Las pruebas se realizarán de forma gratuita.

El proyecto comienza ya mañana y las personas interesada en realizarse el análisis y que pertenezcan a los colectivos de riesgos enumerados anteriormente, cuyo resultado esta en 10 minutos, deben de llamar o enviar WhatsApp, al número de teléfono 663302643, de 9 a 12 de la mañana, de lunes a viernes, número de Maria Ferrer, que se encargará personalmente de organizar las citas y dar su nombre y apellidos completos, DNI, dirección del domicilio y número de teléfono con WhatsApp.

Una enfermera acudirá a su domicilio, también de manera gratuita, para realizarse la prueba y le informa de los resultados en el mismo momento, posteriormente se emitirá un informe oficial del resultado obtenido, para que cause efecto donde se considera oportuno.

Esta prueba es distribuida por uno de los laboratorios españoles que comercializan la técnica aquí en España, el laboratorio Palex, S.A. y muestra una fiabilidad del 80 % (Ref. Palex 504008, ALLTEST COV-19, IGG/IGM, CASSETE C/25) y los resultados están en 10 minutos, pudiendo diferenciar las personas infectadas asintomáticas, las personas infectadas con síntomas y sospecha de enfermedad y las personas que hayan pasado la enfermedad y hayan desarrollado inmunidad protectora, es decir, memoria inmunológica frente al coronavirus o COVID-19.