Estaba cantado. El día que Pamplona ha suspendido sus Sanfermines, Dénia también ha hecho lo propio con esa versión pasada por agua de las fiestas pamplonicas, los "Bous a la Mar". El gobierno local ha acordado cancelar su "Festa Major" de julio, que se celebra en honor a la Santíssima Sang y que tiene dos actos de gran tirón, los toros en el puerto y las carrozas que crean las comisiones falleras.

El alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, han consensuado con la comisión de fiestas y las entidades implicadas en la "Festa Major" su suspensión. "La seguridad y la salud de las personas es la prioridad absoluta", ha recalcado el concejal, que ha avanzado que la partida económica destinada a esta celebración se pone a disposición de las necesidades sociales que surjan de esta crisis del coronavirus.

Con todo, su durante el año fuera posible realizar algún tipo de celebración, la idea es llevarla a cabo. "Todavía no está decidido. Pero esa fiesta nos permitirá, sobre todo, celebrar que hemos superado la crisis y que todo ha ido e irá bien", ha afirmado Mengual.