30 de abril de 2020
30.04.2020
Levante-emv

El joven ciclista de Xàbia Juan Ayuso da el salto a profesionales con el UAE Team Emirates

El deportista, de 17 años, afirma que su fichaje por la escuadra World Tour es "un sueño cumplido"

30.04.2020 | 15:35
Ayuso durante un homenaje en el Ayuntamiento de Xàbia

Tenía muchas 'novias', pero, al final, se ha decantado por una de las escuadras que más mima a las jóvenes promesas. Juan Ayuso Pesquera, de 17 años y uno de los ciclistas españoles más prometedores, ha fichado por cinco temporadas con el UAE Team Emirates, el equipo World Tour de Tadej Pogacar, Fabio Aru, David de la Cruz o el esprinter Fernando Gaviria. El corredor de Xàbia, que ha firmado por cinco temporadas, da el salto a profesionales en una de las escuadras que apuestan más fuerte por los jóvenes talentos. Ayuso ha declarado que fichar por este equipo, al que ve en "un futuro próximo" como "el mejor" del World Tour (del profesionalismo, vamos), es "un sueño cumplido".

El ciclista de Xàbia, actual campeón del España junior y que, en la actual temporada, ya sumaba 6 victorias, destaca en las carreras duras. Es un excelente contrarrelojista y escalador. En Pogacar, tercero en la última Vuelta a España y ganador de la Volta a la Comunitat, tiene un buen espejo en el que mirarse.

El director deportivo del UAE Team Emirates, Joxean Fernández 'Matxin', un gran conocedor del ciclismo español, ha revelado que ya hacía tiempo que seguían la carrera de Ayuso. "No es ningún secreto que nos gusta trabajar con jóvenes corredores talentosos y Juan, sin duda, lo es". "Tiene el equilibrio entre el talento físico y la cabeza bien amueblada".

El joven ciclista no iniciará 2021 participando directamente en las pruebas profesionales. Su adaptación será progresiva. Correrá cedido y será ya en agosto cuando se incorpore de todas todas en la escuadra World Tour, es decir, en el pelotón profesional internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook