Hay turistas qe no sacrifican un puente por nada del mundo. La policía local de Dénia sorprendió ayer a dos conductores de otra provincia que no pudieron justificar que hubieran llegado a la ciudad antes de declararse el estado de alarma. También denunciaron a un matrimonio que con sus dos hijos menores estaban paseando todos juntos por la playa. La familia procede de otra comunidad autónoma. Un transeúnte, que paseaba por el Camí del Llavador, también está empadronado en otra comunidad autónoma y, como los anteriores, no pudo demostrar que estuviera en Dénia desde antes del 14 de marzo, que fue cuando se decretó el confinamiento y la prohibición de desplazarse a la segunda residencia.

Pese a incrementarse los controles ante la posible llegada de "turistas" en este puente del 1 de mayo, de nuevo hay quien ha decidido acudir a la segunda residencia. La avalancha de gente que hoy ha salido a correr y pasear por paseos marítimos y playas de Dénia y Xàbia (entre las 6 de la mañana y las 10 horas) delata que hay un pico más que los vecinos habituales. También en los supermercados turísticos se han visto hoy más clientes de lo habitual.

El resto de las denuncias, un total de 31, que pusieron ayer la Policía Local y la Nacional en Dénia son por motivos que se han repetido durante el estado de alarma. Un vecino se dirigía en bicicleta a casa de su cuñada. Dos personas estaban tranquilamente sentadas en un banco de la vía públcia. Un joven dijo que había ido a visitar a su novia. Un transeúnte admitió que venía de casa de unos amigos. Otra familia estaba sentada con dos menores en una playa. Mientras, cuatro personas se reunieron en la céntrica Plaça de la Constitució y allí consumían bebidas alcohólicas. Algunos vecinos no esperaron a que hoy ya se pudiera salir a pasear (en horarios regulados); se adelantaron un día y acabaron multados.