La Policía Local de Ondara está realizando una intensa labor para hacer cumplir las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno. El jefe de la Policía Local de Ondara, Antonio Galiano, ha informado que en la séptima semana de confinamiento por el Estado de Alarma, del 27 de abril al 4 de mayo, sólo se han interpuesto en Ondara cautro denuncias, una de ellas a una persona reincidente. Durante la última semana, se ha identificado a un total de 21 personas, y en el caso de los controles de vehículos, todos llevaban justificantes y cumplían los requisitos. El jefe de la Policía Local de Ondara ha expresado su satisfacción por el grado de cumplimiento de las medidas por parte de la ciudadanía de Ondara, que queda patente por el bajo número de denuncias de esta semana.

No obstante, ha recalcado que muchas personas están confundidas con los horarios de las nuevas medidas de alivio que entraron en vigor el pasado sábado 2 de mayo, y desde la Policía Local de Ondara se ha informado, durante el fin de semana, a aquellas personas que incumplían los horarios determinados para cada actividad y franja horaria. Antonio Galiano recalca que los adultos no pueden estar todo el día paseando por el pueblo; que los paseos se pueden realizar por dos personas mayores de 14 años que convivan juntas (no por amigos o vecinos); y que los paseos o el deporte no se pueden aprovechar para sacar al perro (en el caso de las mascotas, sigue vigente la medida de un máximo de 100 metros del domicilio); además, no pueden salir a pasear dos adultos a la vez con un menor de 14 años; y la práctica deportiva sólo puede ser individual y por mayores de 14 años.

Desde la Policía Local se recuerda que desde sábado 2 de mayo se ha dado nuevo paso hacia la desescalada del estado de alarma por la pandemia de coronavirus con la entrada en vigor de nuevas medidas de alivio: se puede pasear y hacer deporte pero con limitaciones y con unas franjas horarias determinadas, como publica el Boletín Oficial del Estado.