El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha aclarado en un directo de "facebook" que la peatonalización de la calle Marqués de Campo y la Glorieta a partir de lunes no es para que los bares y restaurantes saquen sus mesas y sillas y tengan más espacio ahora que sólo pueden montar el 50 % de las terrazas. "Estas calles se cierran al tráfico para que las personas tengan espacio para pasar con seguridad", ha precisado el alcalde, que ha aseverado que las aceras van a quedar libres de mesas y que éstas se situarán en la calzada.

Ha avanzado que en las céntricas calles La Mar, Diana y Magallanes las terrazas de hostelería se montarán en el centro de la vía y se dejarán libres los laterales para los peatones. Ha indicado también que se está estudiando marcar itinerarios en el centro urbano y que en una acera se camine en una dirección y en la otra en la contraria.

"La decisión de peatonalizar no se hace para que se saquen mesas y sillas, sin para conciliar la seguridad de los peatones y la actividad de la hostelería", ha insistido.

El alcalde ha señalado que él cree que este verano sí habrá chiringuitos en las playas. "Pero no sabemos todavía en qué condiciones".