El Ayuntamiento de Calp empezará a multar a partir de hoy a todos aquellos que no cumplan los horarios y las condiciones establecidas en las salidas para practicar deporte y dar paseos.

Desde que se permitieron estas actividades en la calle el pasado sábado 2 de mayo la Policía Local ha estado informando a los transeúntes de las condiciones en que se deben desarrollar estas salidas. Sin embargo, a partir de ahora se empezará a sancionar debido a la importancia que supone el cumplimiento de estas normas.

A lo largo de esta semana la Policía Local ha seguido sancionando el incumplimiento de otras normas establecidas en el estado de alarma y de hecho ha realizado nueve denuncias desde el martes 5 hasta el jueves 7 de mayo así como 2.607 identificaciones.

La alcaldesa de Calp Ana Sala ha manifestado que: "No debemos relajarnos; no podemos olvidar que el virus sigue aún entre nosotros, y es muy importante seguir cumpliendo las normas" y ha apelado a la responsabilidad y sentido común de la ciudadanía calpina.

Además, recuerda la importancia de seguir con las medidas de prevención como lavarse con frecuencia las manos, no tocarse la cara así como mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Más agentes de policía

Por otro lado, el Ayuntamiento agilizará la contratación de nuevos agentes de policía local con el fin de poder llevar a cabo un control de todos aquellos espacios que previsiblemente vayan abriéndose durante las próximas semanas.

Está prevista la contratación de 10 policías de refuerzo para verano así como otros 4 para cubrir plazas vacantes.