La Asociación de Constructores y Empresas Afines de Dénia (Acead) ha entregado esta mañana a la Cruz Roja vales por valor de 3.000 euros para que las personas que más lo necesitan hagan compras en el Mercat Municipal. Los vales son de 5 y 10 euros. El presidente de la Cruz Roja, Eduardo de la Morena, ha subrayado que permitirán a los vecinos más golpeados por la crisis del coronavirus adquirir productos frescos y de primera calidad.

"Es una ayuda importantísima. Desgraciadamente, cada vez es mayor el número de familias a las que atendemos. Cada día, estamos aportando alimentos a unas 50 familias. Es una barbaridad. Nuestros voluntarios también llevan comida y medicinas a personas que están guardando cuarentena ya que se han contagiado de coronavirus", ha explicado el presidente de la Cruz Roja.

Mientras, el presidente de los constructores, Antonio Vargas Zurita, ha subrayado que era imprescindible ser "solidarios con la ciudadanía de Dénia". "Y hemos pensado que debíamos también ayudar al Mercat Municipal. De ahí la iniciativa de los bonos de compra".

Por su parte, Toni Cheli, presidente de los vendedores del Mercat, ha indicado que esta crisis "la arrastramos todos". "Es importante que los vecinos de Dénia vengan a comprar al Mercat", ha recalcado.