La carretera litoral del Primer Muntanyar, bautizada hace años como "la ruta contra el colesterol", ya que es una zona de mucho caminar, se ha convertido ahora en un espacio de deporte. En las franjas en las que se puede salir a estirar las piernas, este vial se llena de corredores, ciclistas, patinadores y paseantes.

Para facilitar la práctica del deporte, el ayuntamiento ha decidido cerrar ya esta tarde al tráfico uno de los dos carriles de esta carretera. Ese carril se gana para los peatones y corredores. Así le será más fácil mantener la distancia de seguridad de dos metros. Los coches sólo podrán ir en dirección del Puerto al Arenal. El carril más pegado al mar es el que se reserva para la práctica deportiva. Mientras, las biclcletas y patinetes deberán circular por el carril bici que está en la acera.

Esta peatonalización se va a aplicar de forma progresiva. El cierre de uno de los dos carriles al tráfico se realizará los viernes por la tarde y los fines de semana. La conexión entre en Arenal y el puerto y el pueblo está garantizada por las avenidas del Pla y de la Vía Augusta.