11 de mayo de 2020
11.05.2020
Levante-emv

El confinamiento no frena al Consell dels Xiquets de Xàbia

11.05.2020 | 17:29
Reunión telemática del Consell

El ógano de participación infantil lanza sus propuestas para la remodelación de las plazas Reina Sofía Thiviers y Xàtiva

El confinamiento no ha frenado la actividad del Consell dels Xiquets i Xiquetes de Xàbia.

Las videoconferencias y la tecnología ha permitido que este órgano de participación infantil siga trabajando en los proyectos pendientes.
La concejala de Educación, Infancia y Participación Ciudadana, Montse Villaverde, ha explicado que han avanzado en sus ideas y aportaciones para mejorar los parques de la plaza Reina Sofía Thiviers y el de la plaza Xàtiva, en el Freginal.
En este sentido, han propuesto que el parque Reina Sofía se divida en tres zonas, una de juegos, una deportiva y una para gente mayor, mientras que dejan el parque del Freginal con dos zonas: una de juego y una para gente mayor.

La mayoría de consejeros y consejeras han participado de las dos reuniones celebrabas hasta el momento, en las que se han buscado soluciones logísticas, integradoras y de movilidad para la integración de personas con distintas necesidades, explicaba la edila.
Por otro lado, desde el Consell dels Xiquets han querido destacar el trabajo realizado por Tania Ferrer y Yaiza Romero, alumnos de sexto de primaria del CEIP Port de Xàbia, que realizaron una presentación con un «genialy"»muy completo y con el que animaban a sus compañeros y compañeras a aportar ideas al proyecto, «algo que consiguieron puesto que nos hicieron llegar un buen listado de ideas y propuestas». También ponen de relieve el trabajo de Llum Moragues y Llúcia Soler, alumnas de quinto de primaria del CEIP Graüll, quienes entre sus propuestas incluyeron unas infografías de cómo les gustaría que fueran los parques.

No obstante, todos los miembros del Consell han hecho alguna aportación; desde cómo les gustaría que fuera la vegetación a la forma de las papeleras y los materiales de las mismas. También los juegos, para que sean divertidos y para todas las edades y movilidades así como los bancos, los juegos de mesa. En definitiva, según concluye la edil, han aportado «muchas ideas y mucha creatividad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook