11 de mayo de 2020
11.05.2020
Levante-emv

Xàbia convierte en peatonal un carril del Primer Montañar

11.05.2020 | 17:46
Primer Montañar

La medida asegura la distancia social entre los viandantes y reorganiza la circulación en la zona para garantizar la seguridad de todos sus usuarios

El Ayuntamiento de Xàbia limitó a un único carril (dirección Puerto-Arenal) el tráfico por el Primer Montañar. Lo que fue una prueba piloto inicialmente pensada para dar más espacio a los peatones y personas que realizan deporte durante los fines de semana, ha tenido una gran acogida y por ello se ha decidido dejarlo de forma permanente, al menos mientras sea conveniente dar facilidades para mantener la distancia social.

El alcalde, José Chulvi, se ha reunido esta mañana de lunes con la Policía Local y personal técnico del área de obras y servicios para poner sobre la mesa los problemas que se han detectado durante estos primeros días de prueba y planificar una reorganización que mejore la seguridad.

La propuesta que se maneja es que los peatones vayan por la acera en dirección Puerto-Arenal y las bicicletas utilicen el carril bici para ir del Arenal al Puerto.

Coches y bicicletas compartirán el carril interior –reconvertido en ciclocalle-para ir del puerto al Arenal mientras que el carril más pegado al mar será 100% peatonal en dirección Arenal-Puerto.

En los próximos días se marcarán estas indicaciones y direcciones con pintura viaria y se colocarán elementos de separación fijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook