El Ayuntamiento de Xàbia ha licitado las obras de reparación de los daños ocasionados por la borrasca Gloria en el extremo sur del paseo David Ferrer, en la playa del Arenal. El proyecto sale con un presupuesto de 229.608 euros y el plazo para presentar ofertas acaba el 1 de junio.

La reparación de los paseos Marítimo, Marina Española y Cala Blanca pudieron ser realizados por vía de emergencia o con medios propios en enero. No obstante, el calado de los daños -de tipo estructural- que sufrió la zona sur del Arenal y el presupuesto que se calculaba para la reparación obligaban a la Administración a abrir un proceso de contratación pública, una tramitación que se vio interrumpida por la declaración del Estado de Alarma y la suspensión por Decreto de este tipo de procedimientos.

El concejal de contratación, Ximo Segarra, ha explicado que el Ayuntamiento tenía todos los pasos previos listos -proyecto redactado y aprobado, autorización de Costas y dotación económica lista- y cuando el Gobierno ha autorizado reactivar los procesos de contratación, esta obra ha sido tratada de forma prioritaria y una de las primeras en licitarse. La obra tiene un plazo de ejecución de un mes.