Pego reivindica su comercio de proximidad, sostenible y seguro. La pandemia ha demostrado que los negocios de pueblo, los que están a la vuelta de la esquina, a pie de calle, son más necesarios que nunca. "En los comercios de Pego está todo. Los comerciantes necesitan más que nunca que se los apoye. Ellos dan vida al pueblo y garantizan las compras seguras", afirmó ayer el concejal de Comercio, Ricardo Sendra.

El ayuntamiento, la asociación de comerciantes y Creama han lanzado la campaña "Corona't a Pego". Los negocios plantan cara a la epidemia del coronavirus. Han ideado un sencillo cuestionario sobre las singularidades del comercio local y regalarán, a quien lo conteste, un kit (hay 500 y se podrían ampliar) con bolsas de algodón orgánico para hacer una compra sostenible y con gel hidroalcohólico y mascarilla reutilizable para que la compra también sea sin riesgos y segura.

"Queremos transmitir la tranquilidad que da comprar en el comercio local, donde no hay aglomeraciones. También apostamos por la digitalización", explicó Diana Sendra, de la asociación de comerciantes, quien avanzó que están trabajando en crear un escaparate virtual para que los vecinos puedan realizar sus compras a través de internet. En esta crisis, ya se han puesto al día con encargos por wasap y teléfono y entregas a domicilio. El pequeño comercio de pueblo ha demostrado que es tremendamente flexible y que puede adaptarse con rapidez al nuevo escenario del consumo.

Mientras, el edil de Comercio aseguró que se va a devolver el dinero de la tasa de la basura a los negocios que han estado cerrados y que también se está estudiando una fórmula para subvencionar gastos extraordinarios que ha asumido en esta crisis el comercio, como, por ejemplo, el de comprar geles hidroalcohólicos.

En la campaña "Corona't a Pego", que quiere huir de dramatismos y proyectar una imagen ilusionante del comercio, participan los 47 establecimientos de la asociación. Pertenecen a todos los ramos. El tejido comercial de Pego es variado y levanta la persiana preparado para los nuevos tiempos y las nuevas tendencias del consumo. "Los negocios han reabierto de forma muy correcta y responsable", subrayó Ricardo Sendra.