20 de mayo de 2020
20.05.2020
Levante-emv
Crisis del coronavirus

Dénia aplaza el pago del agua a los bares, restaurantes, hoteles y campings

Se pueden beneficiar de la medida los 424 establecimientos de hostelería censados en la ciudad

20.05.2020 | 16:00
Dénia aplaza el pago del agua a los bares, restaurantes, hoteles y campings

El Consejo de Aguas de Dénia, presidido por el alcalde, Vicent Grimalt, ha acordado aplazar el pago de las facturas del agua emitidas en mayo, junio, julio y agosto a todos aquellos titulares de un contrato del servicio municipal de abastecimiento domiciliario de agua potable cuya actividad sea la hostelería (restaurantes, hoteles, campings, etc..) que lo soliciten. El primer pago se aplazará hasta un mes después de la finalización del estado de alarma, y siempre antes del mes de septiembre, y el segundo recibo será puesto al cobro, como mínimo, un mes después.

Este acuerdo está incluido en el paquete de medidas económicas extraordinarias consensuado entre todos los grupos de la corporación municipal con el objetivo de ayudar a compensar el impacto económico y social de la crisis ocasionada por la COVID-19.

Se pueden beneficiar de esta medida los 424 establecimientos de hostelería censados en la ciudad, siempre que lo soliciten.
Las solicitudes deben presentarse por correo electrónico, antes del 31 de mayo, a la dirección aqualiadenia@fcc.es, especificando en el asunto del mensaje "Aplazamiento hostelería". Deberá cursar la solicitud el titular del negocio, indicando su DNI y aportando un recibo del agua o el código de cliente del establecimiento. Aqualia se compromete a dar respuesta a la solicitud en un máximo de 5 días hábiles.

Por otra parte, el Ajuntament de Dénia y Aqualia recuerdan que existen ayudas y mecanismos para garantizar el acceso al agua potable y el alcantarillado para las familias vulnerables que no pueden hacerse cargo del pago de la factura del agua, previo informe emitido por los Servicios Sociales del ayuntamiento. Estas medidas, en vigor desde mucho antes de la situación de alerta sanitaria, se tomaron para dar cobertura económica y evitar el corte del suministro de agua potable a las personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook