El Ayuntamiento de Ondara, consciente de lo duros y difíciles que están siendo estos días para la ciudadanía, a causa de la crisis sanitaria y económica por la Covid-19, quiere transmitir el apoyo de la administración local a las vecinas y vecinos de Ondara y ayudarles en todo lo que esté en su mano. La higiene es ahora imprescindible. También la distancia social y el uso de la mascarilla en los lugares públicos. De ahí que el alcalde, José Ramiro, y la concejala de Compras y Contratación, Raquel López, hayan anunciado que a partir de la próxima semana el ayuntamiento repartirá casa por casa un pack higiénico que incluye mascarillas higiénicas reutilizables para toda la familia; guantes y gel hidroalcohólico. Al pack se le ha añadido un premio para los más pequeños de la casa. "No podemos olvidar el extraordinario comportamiento de los niños y niñas durante todas las semanas que han permanecido en sus casas. Queremos agredecerles ese esfuerzo y recompensarles", han indicado los dos responsables municipales.

Raquel López ha precisado que se van a repartir 2.613 packs, que son tantos como viviendas hay en Ondara. Cada uno incluirá el material necesario para las personas que viven en esa casa. El consistorio ha comprado mascarillas de cinco tallas, la más pequeña es para niños de entre 3 y 5 años.

El reparto se realizará casa por casa, y para ello se comunicará con antelación los días y horas de reparto en cada zona. Desde el Ayuntamiento de Ondara se espera que este pack sirva, de alguna forma, para facilitar el progresivo desconfinamiento a la ciudadanía de Ondara, a la que se ha agradecido la paciencia y concienciación que están demostrando día a día.