El Ayuntamiento de Xàbia, dentro de las medidas de apoyo a la ciudadanía por la crisis económica y social derivada de la pandemia de la Covid19, ha ampliado los plazos de pago voluntario de impuestos como el IBI y tasas como la de la basura, vehículos o vados.

El decreto firmado por el alcalde, José Chulvi, pone de relieve la necesidad de ofrecer plazos más amplios, que permitan a los contribuyentes planificar sus pagos a lo largo del ejercicio, facilitándoles esta obligación fiscal en la actual situación de crisis sanitaria, social y económica.

La propuesta de la concejalía de Hacienda fue consensuada y debatida ayer a la junta de portavoces y forma parte de las acciones que se recogen en el plan integral para la reactivación económica y social.

Los nuevos plazos son:

-impuesto de vehículos, tasa por la gestión de residuos sólidos y tasa de vados: Inicialmente el plazo máximo era el 21 de abril. Ahora se podrá pagar hasta el 31 de julio

-Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) cuyo plazo inicial era del 6 de agosto al 20 de octubre. Ahora será del 6 de agosto hasta el 3 de diciembre.

Según explica el concejal responsable, Ximo Segarra, todos los contribuyentes que tengan pendientes los pagos de vados, basura o vehículos, han de solicitar en el Área Económica una nueva carta de pago. Por el momento, y en tanto reabran las oficinas a la atención presencial, pueden hacerlo por teléfono (965790500) o por e mail a recaudacion@ajxabia.org

Respecto al IBI y el IAE, el Ayuntamiento emitirá directamente los recibos con la nueva fecha máxima prorrogada y no es necesario hacer ninguna gestión.