El Ayuntamiento de Xàbia ha reabierto al tráfico la Avenida dels Furs, uno de los accesos al puerto, después de las obras que han supuesto la reforma de las aceras, reasfaltado y sustitución del arbolado. También la renovación de la red pluvial y del alumbrado público.

Esta mañana el alcalde, José Chulvi, y las concejalas de Obras, Isabel Bolufer, Servicios, Kika Mata, y del barrio de Duanes, Marta Bañuls, han visitado el lugar para ver el resultado de la obra y autorizar su reapertura.

La vía ha mejorado considerablemente su imagen y la seguridad para los peatones.

El proyecto ha supuesto una inversión municipal de 144.500 euros y ha sido ejecutado por la empresa local Excavaciones Mayte. Los trabajos, que han mejorado el tramo comprendido entre el cuartel de la Guardia Civil y el cruce con la Avenida Lepanto, empezaron a mediados de enero en enero y su plazo era de dos meses. No obstante, han sufrido un retraso justificado: primero se vieron afectados por la borrasca Gloria y después por el paro de las obras públicas que decretó el Ayuntamiento durante las primeras semanas del Estado de Alarma.

Otras obras públicas actualmente en ejecución son las de la reparación del paseo de la Caleta y glorieta Guillermo Pons, que está previsto finalicen a final de mes, y la reconstrucción del puente de Triana que, tras la demolición del existente, avanza en la preparación de toda la cimentación para cuando lleguen las dos piezas prefabricadas que conformarán el nuevo puente.