La Alcaldesa de Calpe, Ana Sala, lamenta no haber sido convocada a la reunión que ha mantenido la Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat, Gabriela Bravo, con "los alcaldes y alcaldesas de Gandia, Dénia, Sagunt, Benidorm, Xàbia, Cullera, Benicàssim, Orpesa, Altea, Santa Pola, Guardamar del Segura, Orihuela, Alboraya, Peñíscola y Sueca para ofrecerles la ayuda del Consell para elaborar los planes de contingencia y salvamento que las corporaciones locales deben tener para el uso seguro de las playas" según reza la nota de prensa remitida por la Generalitat.

"Somos el cuarto municipio en planta hotelera, más de 3.000 camas hoteleras, ofrecemos sol y playa, sol y turismo deportivo y naútico" por lo que Sala defiende que "Hemos sido un ejemplo durante todo el confinamiento y ahora necesitamos reactivar nuestro turismo y nuestras playas con todas las garantías necesarias para poder salir adelante".

La próxima semana está previsto que la Comunidad Valenciana pase a la Fase II de la desescalada, por lo que la Alcaldesa de Calpe espera que en esta semana que resta la Conselleria contacte con el resto de municipios costeros de la Comunidad Valencia. "Me gustaria participar, escuchar de primera mano las actuaciones previstas en estos planes que son imprescindibles para poner en marcha nuestras playas y poder opinar. Los ayuntamiento estamos más cerca de los problemas y como alcaldesa tengo un trato diario con las empresas, los comercios y los calpinos".